Viajes Pushkar Rajasthan India

LOCALIZACIÓN
La ciudad pequeña y hermosa de Pushkar se fija en un valle cerca de 14 kilómetros justos de Ajmer en el estado indio del norte de Rajasthán. Rodeado por las colinas en tres lados y las dunas de arena en la otra, Pushkar forma una localización fascinadora y un contexto befitting para el religioso y los ganados anuales favorablemente que es global famoso y atrae a millares de visitantes de todas las partes del mundo.

CLIMA
Pushkar tiene un clima extremo. La temperatura máxima durante los veranos puede ir hasta 40-45°C mientras que en los inviernos puede estar debajo de 10°C. No hay mucha lluvia durante la monzón. La mejor estación para visitar este lugar es en los inviernos (octubre a marcha).

IMPORTANCIA
Pushkar está entre los cinco dhams o peregrinajes que son llevados a cabo en alta estima por Hindus, los otros que son Badrinath, Puri, Rameswaram, y Dwarka. Se dice que en señor de la batalla Brahma mató al demonio Vajra Nabh con una flor del loto, en las cuales pétalos flotaron abajo a la tierra y aterrizaron en tres lugares y alrededor de Pushkar adonde los lagos se originaron. Según leyendas, el lago Pushkar fue rodeado por 500 templos y 52 palacios (varios rajas y palacios mantenidos los maharajáes aquí para el peregrinaje) en un punto. El templo de Brahma es el templo más importante aquí y es, de hecho, el único templo de Brahma de la India.
 

La ciudad de Pushkar 



11 kms de Ajmer (132 kms de Jaipur en el estado de Rajasthán) en el borde del desierto mienten la ciudad minúscula del tranquil de Pushkar a lo largo del banco del lago pintoresco Pushkar. Éste es un punto importante del peregrinaje para los Hindus, que tiene el único templo de señor Brahma en el país y el mundo. Conocen a señor Brahma como el creador del mundo según la mitología hindú.

El lago pushkar también tiene una significación mythological asociada a él. Según la mitología hindú, señor Brahma estaba en su manera de buscar para un lugar conveniente para realizar un “Yagna (un sacrificio del fuego), mientras que comtemplar un loto bajó de su mano en el warth y el agua brotó de ese lugar. Uno de ellos era Pushkar donde el brahma del señor realizó “Yagna”.

Según lo indicado por la posición de Pushkar como el punto de partida del peregrinaje magnífico, la adoración de Brahma era considerada altamente importante en el final del primer millenium A.C. Pushkar es la única capilla del peregrinaje dedicada a Brahma en el conjunto de la India. La función de Brahma - creando el mundo - se ha terminado, mientras que Vishnu (el preserver) y Shiva (el destructor) todavía tienen importancia a la orden de continuación del universo. Brahma es también un dios de los invasores Aryan y durante los tiempos de Vedic, su culto desplazó temporalmente los cultos indígenas más antiguos de Shiva y de Shakti. Con pasar del período de la influencia Aryan importante, estos deities reaparecieron más de gran alcance que antes.

La “queja pahar” o la montaña de la serpiente forma un límite natural entre Ajmer y Pushkar. Rodeado por las colinas en tres lados, pushkar abunda en templos. De éstos el más famoso es el único templo de Brahma en el mundo.

Entonces hay el lago santo, que tiene 52 ghats y el peregrino que toma una inmersión ritual en el lago es una vista común especialmente durante el festival.

Una ciudad del peregrinaje a partir del tiempo inmemorial con sobre 500 templos y ghats, Pushkar begets una herencia de la herencia arquitectónica intemporal. Pushkar irradia un ambience de la paz y de la espiritualidad que echa un señuelo para visitar repetidas veces.
 


Pushkar tiene un potencial ocultado inmenso como destinación turística:

- La feria de Pushkar está entre las ferias más grandes de los ganados del mundo.
- Entre las ciudades más viejas de la India, con referencias en la mitología y el Mahabharat - sitio del único templo en el mundo dedicó a Brahma - el creador.
- El sitio del lago más santo del país.
- 52 ghats que se bañan, que se ligan al calendario lunar, incluyen el lago. Cada ghat tiene sus propias calidades y energías milagrosas de curativo.
- Esta ciudad de templos tiene sobre 500 templos construidos diversas eras excesivas con estilos arquitectónicos variados.
- El jardín color de rosa de Rajasthán - la esencia de la rosa famosa de Pushkar se exporta el mundo encima.
- El terreno más variado de Rajasthán con la arena, la roca, las colinas, la vegetación y los lagos es ideal para las actividades de la aventura.
- Proximidad a un número de características de la herencia en el área.
- Un número de ferias y de festivales en Pushkar, especialmente en los días de la Luna Llena nueva y.
- El Dargah de Khwaja Moin-Uddin-Chishti entre las capillas más sagradas de los musulmanes es situado en cercano por Ajmer.
- Una oportunidad de visitar aldeas locales todavía libera de la comercialización.

Pushkar justo
Rajasthán está en su colorido lo más mejor posible durante sus ferias y festivales.

Una de las ferias más populares y más coloridas del desierto de Thar es el Pushkar justo, que comienza por Kartik Shukla Ekadashi y se enciende por cinco días hasta Kartik Purnima. La época de la feria coincide con la mitad brillante de la luna durante los meses de Octubre-Noviembre. El lago en Pushkar es uno del más sagrada de la India.
 



Atracciones especiales -
El lago pintoresco de Pushkar se fija en de noroeste de un valle cerca de 11 kilómetros justos de Ajmer, rodeado por las colinas en tres lados y las dunas de arena en el cuarto. Pushkar forma una localización fascinadora y un contexto befitting para el religioso y los ganados anuales favorablemente. Las cabezas de Turbaned de hombres, y los velos y las faldas coloridos de las mujeres, traen vivo el desertscape árido. Las mujeres de la aldea visten en sus mejores ropas y finery coloridos para el mela de cinco días.

Como Varanasi, Pushkar es uno de los lugares sagrados para los Hindus, con 400 templos de los cuales el más importante se dedique a señor Brahma - el creador del universo. Los ghats de Fifty-two atan el lago. Durante los días del mela, el lago del tranquil se engulle de otra manera con fervor religioso. Los millares de devotos recogen para tomar una inmersión, el sadhus desciende del Himalaya y la gente ruega para la salvación al sonido de los versos del Scriptures santo, que llenan el aire.

Por las tardes, la gente aprieta el estadio en donde se desfilan y se compiten con los camellos, los caballos, y las vacas. Los camellos se compran y se venden durante la feria de Pushkar.

En el borde de la carretera, las paradas de todas las clases se fijan hasta venta un cornucopia de artículos. Casi cada casa se contrata a instalarlas mientras que los locals intentan capitalizar en la afluencia masiva de la gente. Es imposible conducir alrededor debido a las muchedumbres grandes. O empleas un camello o caminas. En este aspecto, es verdad un bazar rural.
Una parte interesante de la feria de Pushkar es el negociar total de camellos. Por supuesto, los ganados y el otro ganado también se negocian, pero es los camellos que llevan a cabo la etapa de centro en Pushkar. los Camello-comerciantes y los aldeanos de millas lejos convergen a Pushkar con su humped bestias. Sobre 25.000 camellos (en el lado conservador) se negocian; haciendo el camello más grande de este mundo justo.

Puesto que es Pushkar se prohíbe un alimento religioso del alcohol y del no-vegetariano del lugar.

Pushkar justo - rituales y tradiciones

 



Estos cinco días son un período de la relajación y de la feliz-fabricación para los aldeanos, a pesar de estar los más ocupados para ellos, como éste es una de las ferias más grandes de los ganados del país. Los animales, principalmente camellos, se traen de millas alrededor. El negociar es enérgico como vario mil jefes de las manos del intercambio de los ganados. Se limpian todos los camellos, lavado, adornado, algunos son interesante rapados formar patrones, y las paradas especiales se fijan encima de vender el finery y la joyería para los camellos. Los camellos en la feria de Pushkar se adornan con gran cuidado. Usan la joyería de la plata y de los granos. Hay campanas y bangles de plata alrededor de sus tobillos que cascabeleo-jangle cuando caminan. Un ritual interesante es la perforación de la nariz de un camello.

Se organizan las razas y las competiciones. Los camellos corren a medio galope a través de las arenas que lanzan a veces a sus jinetes encendido a las arenas extensas, en medio de aclamaciones y de burlerías de millares de espectadores. Un acontecimiento interesante es la competencia de la belleza del camello, donde los adornan y se desfilan. Los camellos preen ante las muchedumbres, gozando de cada momento de la atención que consiguen.

Se cree que por cinco días cada año, todos los dioses visitan Pushkar y bendicen el devoto. Esto explica el número increíble de los devotos a quienes reunirte al lago lavan lejos tus pecados.

Cómo alcanzar Pushkar

Pushkar es una ciudad sagrada para los Hindus, situada 11 kms. (7 millas) al noroeste de Ajmer.

Aire
Jaipur, el aeropuerto más cercano es 138 kms. (86 millas).

Carril
Ajmer está conectado con Delhi, Agra, Jaipur, Ahmadabad, Udaipur, camino de Abu y Jodhpur en trenes regulares. Dos de los mejores trenes de los ferrocarriles indios, ciudad rosada expresa y Shatabdi expreso conectan Ajmer con Delhi y Jaipur.

Camino
Una red densa del servicio del autobús funciona desde Ajmer para afinar destinaciones alrededor. Las distancias de centros turísticos importantes son: -
- Jaipur: 138 kms. (86 millas).
- Delhi: 392 kms. (244 millas).
- Ahmadabad: 526 kms. (327 millas).
- Jaisalmer: 490 kms. (304 millas).
- Bikaner: 233 kms. (145 millas).

+CONTACTO RÁPIDO